ACTUALIDAD

EL GOBIERNO DE LA DERECHA NO PUEDE PERMITIR QUE IZQUIERDA UNIDA INTENTE HACER NORMAS PARA AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido ha tramite el recurso presentado por el gobierno del PP, un gobierno que sólo incentiva a los bancos y a los especuladores. Por lo que ha suspendido este jueves de forma cautelar el decreto andaluz sobre desahucios

Desde que el decreto de la función pública de la vivienda entró en vigor el 12 de abril, y que ha sido recurrido por el Gobierno del PP ante el Constitucional, la Junta de Andalucía ha iniciado los expedientes de expropiación temporal de diez viviendas a los bancos: cuatro para familias de Málaga, dos de Granada, dos de Huelva y uno de Sevilla y de Cádiz, según la Consejería de Fomento y Vivienda.

 

El Gobierno del PP anunció el 28 de junio que recurriría el decreto, que prevé expropiaciones de viviendas, previo informe del Consejo de Estado, que el pasado 4 de julio dio la razón al Ejecutivo al considerar que existen “fundamentos jurídicos” para la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra el decreto y contra los cambios que introduce en el artículo 1.3 de la Ley reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía.

Desde Izquierda Unida seguiremos luchando en la calle y en las instituciones para hacer lo que consideramos más justo, ayudar a los que lo necesitan, no a los que les sobra.

Related Articles

C/ Tetuán, nº 53. - CP 41.610 Paradas

(Sevilla).

954 84 94 47

iuparadas@hotmail.com

 Asamblea Local de Paradas. Izquierda Unida