ACTUALIDAD

¿QUÉ SON LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD?

Para avanzar en la construcción de la unidad y del poder del pueblo se están preparando, desde muchos lugares del Estado, unas Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo de 2014. Las Marchas, convocadas por diversas organizaciones, tienen por objeto la protesta contra las políticas que están haciendo cargar los efectos de la crisis sobre las clases populares y la mayoría social trabajadora de nuestro país a través de recortes y eliminación de derechos sociales, económicos, políticos y libertades.

Los principales objetivos de las marchas son, por un lado, constituir un espacio común de lucha en torno a los comunes denominadores que persiguen todos los colectivos y movimientos implicados, y que afectan de forma unitaria a una gran parte del pueblo español. De esta forma, podremos avanzar hacia una organización y estructura unitarias que posibiliten el ensamblaje de los diferentes colectivos, organizaciones, plataformas y movimientos que hoy trabajan contra el estado actual de cosas, y que pivote alrededor de las demandas exigidas.

Por otro lado, queremos trasladar la necesidad de movilización, asociación y participación alrededor de los objetivos comunes del conjunto de la población hoy desmovilizada, para transformar el estado de resignación, descrecimiento y frustración instaurado en un gran número de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Las Marchas de la Dignidad no acaban el 22 de marzo; son el principio y no el fin. Permitirán asentar y fortalecer las estructuras creadas, para así dar respuesta social y ciudadana a las agresiones que como pueblo hemos sufrido y desafiar aquellas que estén por venir, diseñando y desarrollando una estrategia de lucha continuada en el tiempo, que persiga la reversión de todas las agresiones, y que busque alternativas de convivencia social, política y económica.

Estas son las Marchas de la Dignidad, las de un pueblo que se organiza y lucha:

1.- Contra el paro y la precariedad laboral. A favor de la generación de empleo digno y con gararntías, por el reparto del trabajo sin merma salarial, la derogación de las diferentes reformas laborales, por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, por una prestación suficiente.

2.- Contra los recortes sociales que afectan directamente a la sociedad, minando los mecanismos de protección y desarrollo social contemplados en la Constitución española y en la Declaración de Derechos Humanos, especialmente aquellos que van ligados a la jubilación, la sanidad, la educación, y los servicios sociales básicos. Por el derecho a la vivienda y de los derechos básicos (agua, luz, gas) de la ciudadanía.

3.- A favor de los servicios públicos en cualquiera de sus formas (Sanidad, Educación, Servicios Sociales o Pensiones). Contra las privatizaciones y un proceso de renacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

4.- Contra la corrupción instaurada en las instituciones gubernamentales, políticas, económicas, financieras y judiciales. Por la transparencia, el derecho a la justicia y la igualdad de todos los ciudadanos ante las instancias judiciales.

5.- A favor de una auditoría de la deuda contraída ilegítimamente por el Estado y en contra del pago de la misma.

Es el momento perfecto para generar unión, para cargarnos de razones que convierten a las personas en compañeros/as, en camaradas en la lucha. De nuestro trabajo generoso, humilde y desinteresado depende en buena parte el éxito de este resurgir popular. ¡No lo desperdiciemos!

Related Articles

C/ Tetuán, nº 53. - CP 41.610 Paradas

(Sevilla).

954 84 94 47

iuparadas@hotmail.com

 Asamblea Local de Paradas. Izquierda Unida